Los autores podrán presentar desde el 1 de julio al 31 de agosto del 2015, obras “no publicadas” a través de “Kindle Direct Publishing” (KDP), que pondrá las historias a disposición de millones de lectores en todo el mundo, y clasificarán para la oportunidad de ser publicadas “en papel”, traducidas al inglés, y distribuidas mundialmente.

A los escritores se les dará el control total sobre el proceso de publicación, desde el diseño de la cubierta hasta fijar el precio de lista. Incluso podrán optar por hacer una copia impresa de su libro disponible para los lectores mediante la plataforma CreateSpace.

Los libros serán juzgados en función de varios criterios, tales como la creatividad, la originalidad y la calidad de la escritura. Serán elegidos cinco finalistas, uno será seleccionado como el ganador y su obra será impresa por el proyecto editorial en español “La Esfera de los Libros”, además de ser traducida al inglés y publicada en formato digital, impreso y audio por AmazonCrossing, una división de Amazon Publishing. El premio además incluye 2,500 dólares.

KDP fue diseñado para ayudar a los autores a encontrar una audiencia, y para ayudar al público a encontrar su próximo libro favorito. Siempre estamos buscando nuevas formas de fomentar la relación de KDP, los autores y lectores. Y es exactamente por eso que estamos lanzando el concurso “Indie Literary Prize Contest” para autores en español, dijo Pedro Huerta, Director de contenido en español de Kindle.

Amazon invitó a Ismael Cala, el galardonado periodista, autor de “best-seller” y orador motivacional para ser el embajador de la competencia para los Estados Unidos y América Latina.

Estoy encantado de trabajar con Amazon para ayudar a expandir el alcance de la literatura en lengua española y los autores lo largo de los Estados Unidos y América Latina Como alguien que es a la vez un autor y un entrevistador de centenares de autores en CALA de CNN, estoy profundamente comprometido con la palabra escrita en todos los formatos y el premio ayudará a fortalecer a los autores experimentados y aspirantes por igual, además de crear un puente muy necesario para conectar su increíble historias con las audiencias de todo el mundo.

Todas las novelas que tomen parte en el concurso estarán disponibles en su totalidad en el Kindle Store y se puede leer en la familia de dispositivos Kindle y con las aplicaciones gratuitas de Kindle para teléfono y tabletas iOS y Android.

Si deseas más detalles ingresa Aquí